Quieren Letras de Oro para “Batallas de Celaya”

Merecido sería el reconocimiento que con letras de oro queden plasmadas “Batallas de Celaya” en el Palacio Legislativo Federal para que sea reconocida como un acontecimiento histórico en México.

Por ahora, la propuesta de Fernando Amate Zúñiga, cronista de la ciudad, está en las manos de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Celaya, donde se revisaría y se daría le valor histórico cultural para pasarlo a cabildo, sea aprobado y se haga la gestión oficial del Gobierno al Congreso.

Recordar que en el 2015, se trató por vez primera que se reconociera la trascendencia en la historia de México de las Batallas de Celaya al cumplir 100 años, pero los diputados federales en ese momento les importó poco y nulo caso pusieron a la petición.

Las Batallas de Celaya marcaron el final de la lucha de la Revolución Mexicana, aquel 15 de abril de 1915,  pero para que esta gestión progrese dependerá de que los diputados federales de Celaya, en realidad levanten la voz como dicen que lo harán y hagan algo por su ciudad.

Comments

comments