Otro Aumento Salarial para Policía Raso del 1.5%

El Policía Raso, el de menor rango en la Dirección de Seguridad Pública, recibirá un nuevo aumento del 1.5 por ciento y terminará la administración de Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, con un salario de 14 mil 798 pesos más 2 mil pesos adicionales en vales de despensa, que significa un incremento del 21 por ciento en tres años.

Este será el octavo ajuste salarial, que representan 218 pesos más, pero se debe recordar que en octubre del 2018 tenían un salario de 11 mil 951 pesos mensuales, que se incrementó con los subsidios del Gobierno del Estado y ajuste del salario mínimo, explicó Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno Municipal.

Este 1.5 por ciento de aumento al salario se aplicará a los 3,200 empleados de la administración municipal, con excepción de quienes ganan más de 30 mil pesos mensuales. Ajuste salarial derivado de las negociaciones de la Oficialía Mayor con los sindicatos de obras y administrativo. Esto llevará a un aumento de 2 millones de pesos en la nómina, es decir, ahora se aplicarán 31 millones de pesos al año para el salario de los funcionarios.

Comments

comments