Gobierno NO Atiende Recomendaciones de Derechos Humanos a Policías

El Gobierno Municipal de Celaya aún no puede dar cumplimiento a cinco recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos, todas ellas después que fueron aceptadas desde hace dos años.

Entre estas recomendaciones pendientes por atender en materia de los Derechos Humanos, se puede mencionar: reparación del daño como indemnización a las víctimas, capacitación sistema penal acusatorio para no violar el derecho a la certeza jurídica y una defensa adecuada.

Disculpas públicas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por desaparición forzada, donde se busca que se amplíe la forma y que se tenga un real alcance, dado que solo son a través de oficio y no reparan el daño moral de las víctimas.

También se deberá de ofrecer como Municipio: garantías para que este tipo de actos violatorios a los Derechos Humanos no vuelvan a suceder. De ahí que en mayo se creó la Coordinación de los Derechos Humanos.

Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento, considero que el rezago del Municipio disminuyó y se tomaron acciones, dado que otras  recomendaciones están en proceso, como el caso de procedimiento administrativos sancionadores a los policías, dado que la Procuraduría de los Derechos Humanos no validó las sanciones relacionadas.

 

 

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments