“Comité de Ciudadanos” Designarán al Contralor Municipal

Por primera vez será un organismo ciudadano quien designe al Contralor Municipal, de esta manera se espera que sea un proceso objetivo y transparente, así lo informó el regidor Agustín Gaspar Aguado, presidente de la Comisión de Contraloría, tras la instalación de la misma y el comienzo de trabajos preliminares a la emisión de convocatoria para la conformación del “Comité Municipal Ciudadano”.

El Comité Municipal Ciudadano deberá estar conformado con un plazo máximo hasta el 10 de noviembre, y 20 días después dada la conformación deberá elegirse a quien ocupará el cargo de contralor municipal. La convocatoria para conformar el comité será emitida a la brevedad.

Para ser parte del organismo designador será requisito ser ciudadanos mexicanos o con residencia no menor a tres años, por lo menos treinta años cumplidos; contar con título profesional en las áreas contable, económica, jurídica o administrativa y con antigüedad mínima de cinco años en ejercicio de su profesión.

Además, deberá tener cuando menos dos años de experiencia en el control, manejo y fiscalización de recursos, gozar de buena reputación, no haber sido dirigente de un partido político, candidato a puesto de elección popular o ministro de culto en los últimos cinco años, y finalmente no haber sido integrante del Ayuntamiento saliente, todo lo anterior de acuerdo al reglamento que se hizo para la creación de este ente elector colegiado.

Comments

comments