Recibiría Ayuntamiento “Ahorro” Superior a 30 Años de AFORE de Obrero

Qué emoción, acabo de recibir mi estado de cuenta del AFORE, en 30 años ininterrumpidos de trabajo, YA tengo 320 mil pesos ahora que me pensione. Ah, pero que ironía, los 12 regidores del Ayuntamiento  y dos síndicos, en tres años de servir a la ciudadanía, obtendrán en solo su “Caja de Ahorro” cerca de 300 mil pesos. Pero al menos uno si tuvo vergüenza y decidió no arrebatarle la mitad de su ahorro al erario.

San Juana Espinosa Bolaños, regidora de Morena, entregó su carta a la Oficialía Mayor para rechazar los 144 mil pesos que se toma del erario para su caja de ahorro, eso sí solo permitirá que se descuente de su salario el 8.33 por ciento, es decir, al final de su gestión solo recibirá 144 mil pesos. Justo lo que un empleado que recibe 6 mil pesos al mes, debe trabajar para ganarlos en dos años.

Erika Cruz Soria, oficial mayor del Gobierno Municipal de Celaya, explicó que esta “Caja de Ahorros” es un beneficio para los miembros del Ayuntamiento de acuerdo a la ley para el ejercicio y control de los recursos públicos para las autoridades electas. Quienes faltan de entregar su carta para aceptar el bono de la caja de ahorro son: Javier Mendoza, presidente municipal y los regidores Eloísa Cholico, Rosalinda Díaz, Ángel Martínez, Alejandra Salazar, Cristina Hermosillo, Isabel Herrejón y Aldo Velázquez, pero en caso de no hacerlo, se entenderá que con toda resignación  aceptan la voluntad del pueblo y tengan un ahorro digno.

Al menos, la Regidora Espinosa Bolaños consideró que, recibir un dinero por el cual no se trabajó, representa una afrenta a la ciudadanía celayense y resulta una prestación onerosa, cuando ahora debe velarse por el cuidado de la economía de la administración municipal. Lástima que no todos los miembros del Ayuntamiento tenga la misma percepción.

Comments

comments