Apoyarán A Talentos Celayenses Hasta Con 30 Mil Pesos

Deportistas, artistas y estudiantes celayenses con trayectoria destacada que soliciten apoyo para asistir a competencias nacionales e internacionales, podrán acceder a un apoyo del “Fondo de Talentos” hasta por 30 mil pesos, cinco veces más al monto de apoyo que se otorgaba anteriormente.

Además, ahora cualquiera de las y los ediles podrán recibir este tipo de solicitudes y turnarlas a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dio a conocer la Síndica María de la Salud García Rodríguez, presidenta de dicha Comisión, toda vez que así se acordó en la reunión de este martes 19 de octubre.

“Generamos un acuerdo para señalar lineamientos bajo los cuales se va a otorgar este apoyo a talentos celayenses que son deportistas, artistas, estudiantes, que destacan en áreas académicas o científicas.

Decirles a los talentos celayenses que el Ayuntamiento de Celaya 2021-2024 está comprometido con ellos, en medida de que el presupuesto nos lo permita, estaremos apoyándolos”, expuso la Síndica.

Anteriormente, los apoyos a talentos rondaban los tres mil pesos cuando se trataba de competencias al interior del país y de seis mil pesos en el extranjero, dicho de otro modo, los beneficiarios ahora podrán recibir un monto 500 por ciento superior, cuando así lo apruebe el Ayuntamiento.

La Síndica detalló que dentro del acuerdo también se estableció que el monto máximo de cada solicitante sea del 50 por ciento, es decir, si un talento requiere la cantidad de 50 mil pesos se le podrá apoyar máximo con 25 mil pesos, por ejemplo. Para lo que resta del año se tiene una bolsa de 190 mil pesos.

Las solicitudes serán revisadas por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y podrán apoyarse de los miembros de otras comisiones si así lo considera pertinente.

Una vez aprobado el apoyo, el solicitante deberá cumplir todos los documentos del uso de los recursos, de acuerdo al artículo 84 de los Lineamientos Generales en Materia de Austeridad, Racionalidad y Disciplina Presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2021.

Requisitos:
Solicitud por escrito, manifestando bajo protesta de decir verdad, que tiene necesidad de recibir el apoyo.
Comprobar ser originario de Celaya o tener residencia de al menos 5 años.
Evidencia documental que justifique el destino del apoyo y/o la futura participación del solicitante al evento deportivo, educativo, cultural y/o científico, según se trate.
Identificación oficial con fotografía del solicitante.
Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
Cualquier otra documentación que se considere pertinente para la calificación de la solicitud

En el caso de menores de edad se requiere adicionalmente:
Solicitud por escrito de quien represente legalmente al menor, manifestando bajo protesta de decir verdad que tiene necesidad de recibir el apoyo.
Documento que acredite la representación legal del menor.
Identificación oficial con fotografía del representante legal.

Comments

comments