Artistas “por los animalitos”

Rescatistas independientes conjuntaron esfuerzos desde la cultura, para promover la protección animal y adopción de 40 perros que cumplen cerca de tres años en espera de un hogar.
Luego de la contingencia por covid-19, animalistas de “Peluditos en apuros” reaparecieron en el foro independiente “La Revuelta”, para recaudar fondos que permitan el refugio temporal de perros en condición de abandono y maltrato, mismos que se mantienen a salvo gracias a la iniciativa ciudadana.
El evento corrió por parte de la rescatista Ana Karen Zamudio, bajo la organización de Humberto Suárez y Angélica Torres, quien se mantiene activa en la promoción cultural y atención al migrante.
En apoyo, participaron la cuenta cuentos Violeta Ramírez y los cantautores Richi Paax y Alfonso Torres, quienes se mantienen cercanos a las iniciativas ciudadanas desde el fomento a la lectura y la composición musical.
Frente a la falta de claridad de acciones en materia de protección animal en Celaya, los rescatistas consideraron necesario insistir en la adopción para contrarrestar los problemas de maltrato y abandono, la mayoría acentuados en colonias como: Villas del Bajío, Arboledas de San Rafael, Los Olivos, Insurgentes y Colonia del Bosque, por referir algunas.
En conjunto participaron, músicos, artesanos y artistas visuales, al considerar necesario revalorar la ciudad a través de la participación y la promoción cultural. De esta forma estuvieron: Remplazo, Lucia TRBT, Marlon accesorios, Leopol, Espacio Positivo, Tendedero, Dime Vaquero, Dragón Atrapasueños, Pet Aligour y Karel Gorenc, este último artista destacado en el gremio por su participación y donación de artesanías mejor conocidas como “alebrijes”.

Comments

comments