SIN Dinero para Activar Coordinación de Derechos Humanos

La partida para cubrir la nómina está ajustada para los últimos tres meses del año, que equivale a unos 99 millones de pesos, pero no hay recurso adicional para contratar personal adicional, de ahí que no se podrá activar la Coordinación de Derechos Humanos pendiente desde junio pasado y que pese a prometerlo, no cumplió la ex alcaldesa Elvira Paniagua.

Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento, dijo que buscará una reunión con la Tesorera Municipal para considerar una trasferencia de recursos que permita la contratación de Coordinador que recae en la asignación directa hecha por el Presidente Municipal, una secretaria y un asistente, además de habilitar una oficina.

Por ello y ante la carencia de recursos que dejó la administración pasada, será muy complicado que pueda hacerse este año y se pasaría hasta el otro año, pero cuando se disponga del Presupuesto de Egresos quizá hasta marzo. El Gobierno de Celaya atendió la creación reglamentaria de la Coordinación de Derechos Humanos dictada por el Congreso del Estado desde el 2017 pero fue incapaz de ponerla en operaciones.

Comments

comments