NO Hay Amenazas, pero Policías Sufren Ataques Directos

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal, reconoció que los policías son hostigados por los delincuentes, porque se trata -consideró- Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de venganza de las detenciones que sufre los delincuentes por el trabajo que hace la policía para debilitarlos y mejorar la seguridad de la población.

En menos de tres semanas, ocurrió un tercer ataque contra elementos de la Secretaría de Seguridad, ahora un policía ex federal perdió la vida y una mujer también ex federal resultó herida de gravedad. Dúas atrás dos agentes de vialidad fueron heridos de bala y otros dos fueron asesinados.

El Alcalde reconoció que se trató de un ataque directo y no descaró que los e federales al servicio de la policía municipal, podrían estar señalados por los delincuentes, sin embargó pidió no victimizar a las víctimas porque no hay las pruebas suficientes y ahora está en manos de la Fiscalía General de Justicia.

El Secretario de Seguridad dijo que se trató de un ataque cobarde, contra elementos en su día de descanso y desarmados, pero reconoció que como policías se está expuestos y en todo momento deben de cuidarse a sí mismos, porque los delincuentes tratan de vengarse por las detenciones que cumple la policía.

Mientras que el  Secretario de Seguridad reiteró que no hay amenazas de los delincuentes contra la policía, agentes de vialidad o personal de dependencia, el Alcalde dijo que aún espera los resultados de las indagatorias de asuntos internos para determinar si hay policías infiltrados de la delincuencia, aunque confió que no sea así.

Comments

comments