Menores Involucrados en Delitos, Pero NO Deben Ser Criminalizados

Los menores de edad se involucran en delitos comunes como robo de vehículo con violencia y asaltos, pero no debe de ser “criminalizarlos”, sino abrirles espacio para que sean escuchados para que se sientan parte de la sociedad, expuso Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana.

“El tema de menores infractores es preocupante en la ciudad, pero el tema es mucho más integral desde el punto de vista de la seguridad y criminalidad, es un tema integral, de valores de educación, de violencia familia, de violencia contra la niñez y se requiere de un trabajo integral del gobierno y sociedad”.

El Secretario de Seguridad Rivera Peralta reconoció que cada día los menores e involucran en actividades ilícitas, pero no por ello, consideró como viable que se aumenten las penas contra ellos como lo propone el Colegio de Abogados de Celaya.

“Es un tema que tiene que ver con la integración familia, con la integración de la colonia, de educación, el tejido social, por eso se deben de involucrar todas las instancias de gobierno y no solo criminalizar a la juventud, sino de integrarlos”.

Como parte de los foros de consulta ciudadana “Celaya Abraza la Seguridad”, se abrirá uno para los jóvenes para que hablen de la seguridad, cómo incide en ellos, cómo se sienten, cómo actúan y qué piensa que deben hacer las instituciones de seguridad en Celaya.

 

 

 

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments